ASISTENCIA

­čÜŚ­čŚ║´ŞĆ ┬íDescubre c├│mo usar el veloc├şmetro y el l├şmite de velocidad en Google Maps para evitar multas innecesarias!

­čÜŽ Conoce esta ├║til funci├│n y mant├ęn siempre el control al volante. #GoogleMaps #Veloc├şmetro #L├şmiteVelocidad

­čÜŽ Conoce esta ├║til funci├│n y mant├ęn siempre el control al volante. #GoogleMaps #Veloc├şmetro #L├şmiteVelocidad

Google Maps tiene un veloc├şmetro que marca el l├şmite m├íximo al que puedes circular por la carretera. La aplicaci├│n de mapas por excelencia en Android dispone de un mont├│n de ajustes y opciones m├ís o menos ocultas, a menudo sin que se conozcan en exceso. Porque, ┬┐sab├şas que Google Maps puede avisarte si vas demasiado r├ípido conduciendo el coche? Y es una manera de evitar multas innecesarias, sobre todo en esos tramos que tienen una velocidad m├íxima distinta.

No hay mejor manera de evitar las multas que cumplir con las normas de tr├ífico y respetar todas las se├▒ales de la carretera. El problema es que no siempre resulta sencillo, porque puede ocurrir que circules algo m├ís r├ípido solo porque se te despist├│ una se├▒al que obligaba a reducir la velocidad. Por eso es tan ├║til la funci├│n de veloc├şmetro y l├şmite de velocidad de Google Maps: sabr├ís de un vistazo cu├íles son las condiciones m├íximas de circulaci├│n.

­čÜŽ Conoce esta ├║til funci├│n y mant├ęn siempre el control al volante. #GoogleMaps #Veloc├şmetro #L├şmiteVelocidad

­čŤú´ŞĆ Ajustes Android Auto Velocidad

De entre todas las opciones de navegaci├│n, hay una m├ís o menos esquiva y que depende en buena medida del pa├şs donde se circule: el de mostrar el l├şmite de velocidad. Introducida en 2016 para algunos pa├şses, despu├ęs se adapt├│ para la mayor├şa dentro del veloc├şmetro: el medidor de velocidad cambia de color dependiendo de si vas m├ís r├ípido de lo permitido (se pone en rojo) como si circulas por debajo de la frontera (se queda en negro).

Tener el veloc├şmetro y el l├şmite de velocidad activos te asegura librarte de las multas, ya que sabr├ís en todo momento la velocidad a la que circulas y la m├íxima permitida dentro de ese tramo (en el caso de que no te aparezca el l├şmite de velocidad siempre vas a tener el indicativo de color en el veloc├şmetro). Es una funci├│n de gran utilidad, aunque, bajo nuestra opini├│n, Google Maps deber├şa mostrar el ├şcono algo m├ís grande: aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, algo diminuto.

­čĺí Activaci├│n del veloc├şmetro y l├şmite de velocidad

Para activar el veloc├şmetro con indicativo de exceso de velocidad, y el propio l├şmite de velocidad para el tramo actual de carretera, debes hacer lo siguiente:

Abre Google Maps y pulsa sobre el icono de tu avatar.

Ve a ┬źAjustes┬╗ y entra en ┬źAjustes de navegaci├│n┬╗.

Desciende hasta la secci├│n de ┬źOpciones de conducci├│n┬╗.

Deja marcados los deslizadores de ┬źL├şmites de velocidad┬╗ y ┬źVeloc├şmetro┬╗.

En el caso de que no te aparezca la opci├│n de ┬źL├şmites de velocidad┬╗ hay un truco que no suele fallar: simula la ubicaci├│n en tu Android a cualquier lugar de Estados Unidos, sigue los pasos anteriores para entrar en el men├║ de navegaci├│n de Google Maps, activa el marcador de ┬źL├şmites de velocidad┬╗ que te habr├í aparecido y deja de simular la ubicaci├│n. Conservar├ís el ajuste del men├║.

­čÜŽ Mant├ęn el control al volante

Ahora, cada vez que planifiques una ruta la pantalla mostrar├í a qu├ę velocidad circulas en el momento y el l├şmite de la carretera por la que vas. Esto es v├ílido tanto para el m├│vil como para Android Auto: la consola del coche tambi├ęn incluye el veloc├şmetro y el indicador de velocidad m├íxima para la carretera. Con esta funci├│n de Google Maps, conducir ser├í m├ís seguro y podr├ís evitar multas innecesarias. ┬íDesc├írgalo ahora y prueba esta ├║til herramienta! ­čîÉ­čÜŚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *